Sigue creciendo el E-commerce
Publicado el 7 agosto,2015Indice
Las estimaciones para el 2015 es que los clientes-consumidores de todo el mundo gasten en compras online hasta un 25% más que el año pasado. Gran parte de este crecimiento es gracias a las compras mediante teléfonos móviles, utilizados sobre todos en compras online en zonas rurales.
Como ya lo habíamos comentado anteriormente el tráfico de compras online mediante dispositivos móviles será realmente importante como para no estar adaptado a estas plataformas.
Mejorar tiendas online
Debemos estar en constante innovación ya que la competencia online será cada vez mayor, para ello necesitamos desmarcarnos de la competencia. A continuación comentamos unos pequeños consejos para incrementar nuestras ventas.
– Analizar la tasa de conversión:
Un porcentaje aceptable de visitantes que realizan una compra es alrededor del 2%.
– Gasto medio en las compras:
El importe medio de pedido en España es de 69 €. Si nuestra media es menor debemos tomar una serie de actuaciones para incrementarlo.
– Tasa de devoluciones:
Aquí tenemos la clave para saber si nuestro producto funciona o necesitamos revisar nuestro catálogo. También hay que ofrecer un método de devolución que no suponga problemas para el cliente.
– Contentar a los clientes:
Mantener los clientes fieles es un trabajo primordial, ofrecerles ventajas en nuestra tienda online, descuentos, programa de puntos, etc.
Con estos pequeños consejos podremos mejorar la experiencia de nuestros clientes. Con le objetivo de alcanzar una tasa de conversión mayor. Recordar que en un mercado en aumento y que parece que no tiene límite es fundamental desmarcarse de la competencia y destacar por calidad más que por cantidad.
Acepto la Política de privacidad